El portal inmobiliario propiedades.com realizó un análisis de las 19 zonas metropolitanas de mayor demanda de inmuebles. Dando como resultado a la Ciudad de México, Cuautla, Monterrey, Querétaro y Puebla como las ciudades con mayor plusvalía.
El primer lugar lo ocupa la Ciudad de México debido a que la tierra es limitada, por lo que el valor de los terrenos ha tenido un crecimiento exponencial.
El segundo lugar lo ocupa Cuautla, con un aumento del 7.02%. Debido al crecimiento en el sector industrial y su cercanía con la capital, se ha transformado en un lugar idóneo para la estancia de plantas industriales.
Monterrey ocupa la tercera posición, con la llegada de nuevas plantas automotrices y una plusvalía del 5.04%, se mantiene como unas de las principales opciones para la inversión extranjera.
Querétaro y Puebla se encuentran en los lugares cuarto y quinto respectivamente, con el aumento del 3.10% y 1.14%. El asentamiento de plantas importantes tanto automotrices y aeronáuticas cerca de las zonas metropolitanas ha mantenido el crecimiento y desarrollo en ambas partes.
Eric O´Farril, socio director de Coldwell Banker Urban, destacó que todo México tiene un crecimiento inmobiliario muy importante debido a grandes inversionistas y fondos de inversión han tenido muy buenos resultados, por tal motivo los inversionistas toman los inmuebles para poder tener un desarrollo y crecimiento con México.
www.elespacioperfecto.com